El Pecado en la Sociedad

26.8.11

Introduccion

“Sin duda alguna, toda persona siempre ha deseado experimentar el placer de lo prohibido, la adrenalina de la desobediencia y expresar su libertad e individualismo a aquel mundo que cada vez tiene más fuerza para subyugar su voluntad y quebrantar su convicción.”

Basándonos en la anterior afirmación podemos por lógica llegar a la deducción de que el pecado es un componente universal e innegable de la naturaleza humana, pero ¿Cómo podríamos abordar el pecado sin siquiera tener una idea clara de este? Por eso nuestra primera labor en este camino es tratar de dar una definición clara y acertada de que es el pecado en la modernidad y como ha sido a través del tiempo.

Pecado viene del latín PECCĀTUM que se traduce como “quebrar lo inquebrantable”. Pecar se define por rigor como la acción y efecto de romper un precepto que se tenía por bueno pero no nos podemos quedar en lo que la Real Academia considera como un pecado sino que tenemos que romper las barreras del diccionario y aventurarnos a investigar lo que ha significado el pecado a través del tiempo y de las religiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario